Campus Tamazunchale inaugura canchas deportivas

Campus Tamazunchale inaugura canchas deportivas

Autoridades universitarias y municipales encabezadas por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el alcalde profesor Baldemar Orta López y el director del Campus Universitario en Tamazunchale maestro Marco Antonio Pérez Orta inauguraron el ciclo universitario 2018-2019 y recibieron a los 158 nuevos alumnos de la Huasteca Sur donde además se inauguraron espacios deportivos.

Durante la ceremonia de apertura al ciclo universitario 2018-2019 efectuada en el auditorio del Campus, el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio resaltó la presencia de las autoridades municipales y agradeció su apoyo para hacer posible este campus y ahora sus canchas deportivas.

Y subrayó: “Hoy tenemos el ingreso de jóvenes de aquí que quieren ser profesionistas y quieren trabajar por su región y su estado para transformarlo en bienestar y mejora que redunde en ellos y sus familias”.

Exhortó a los jóvenes de la Huasteca Sur a aprovechar la oportunidad que tienen al estudiar una carrera porque en el país, solo 4 de cada 10 jóvenes pueden ingresar a una universidad pública. Recordó que la UASLP está sumada a la propuesta del presidente electo de trabajar porque el mayor número de jóvenes ingresen a la educación superior.

A su vez el director del Campus maestro Marco Antonio Pérez Orta señaló: la Universidad se ocupa y preocupa por tener lo mejor en maestros e instalaciones para sus alumnos y espera de ellos a los mejores profesionistas y buenos ciudadanos que trabajen por su país y por San Luis Potosí.

Destacó la alta pertinencia del campus a seis años de su creación, ya con dos generaciones egresadas y ahora 158 nuevos alumnos que recibirán una formación académica de calidad avalada por los Comités Evaluadores CIEES y los organismos acreditadores. Agregó que las dos generaciones que ya han egresado, son fruto del trabajo emprendido.

Por su parte el alcalde de Tamazunchale profesor Baldemar Orta, recordó los inicios de la UASLP en el municipio que con mucho esfuerzo y trabajo conjunto fue posible la llegada de la Universidad a esa región del estado.

La cancha que se pone a disposición de los 587 estudiantes, es una obra multifuncional en donde se podrá jugar básquetbol, fútbol y voleibol.

A la fecha, la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP en Tamazunchale, tiene inscritos a 587 alumnos en sus cuatro carreras: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial.

Imparten cátedra 58 profesores, 14 son de tiempo completo, de ellos seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores SIN de Conacyt, 10 cuentan con perfil Prodep y cuenta con dos cuerpos académicos. Además trabajan 10 administrativos y personal de servicio, quienes atienden diversas necesidades y otorgan mantenimiento al Campus.

Facebook Comments

Noticias Recientes