UASLP recibirá a expertos del software mundial 

UASLP recibirá a expertos del software mundial 

En el 50 aniversario de la Ingeniería del Software a nivel mundial, la UASLP será sede de la 6ª edición de la Conferencia Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software CONISOFT 2018, a realizarse del 24 al 26 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El objetivo de la conferencia es reunir a profesionales e investigadores de la academia, la industria y el gobierno para avanzar en el estado del arte en ingeniería de software, así como definir una agenda de colaboración para apoyar y promover la industria en México y a nivel internacional.

En rueda de prensa, los doctores Héctor Gerardo Pérez González Jefe del área de Ciencias de la Computación y Alejandra Guadalupe Silva Trujillo profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería, ofrecieron detalles del evento. Indicaron que la Conferencia Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software se ha venido realizando en diferentes ciudades del país, ahora corresponde a la UASLP recibir a más de 500 participantes.

Pérez González manifestó que es una ocasión especial, debido que se cumplen 50 años de la Ingeniería del Software en el mundo, por tal motivo considero emblemático que se haya elegido a la UASLP, “es un evento académico con rigor científico, se compone de varios tópicos y conferencias plenarias encabezadas por los expertos: Joe Nash- GitHub, Ken Bauer- Flipped Learning Network, ITESM- GDL y Hanna OKtaba gurú del software en México”.

Para la edición CONISOFT 2018 fueron aceptados 32 artículos de investigación de diferentes partes del mundo: Brasil, Colombia, España y México, tutoriales y talleres específicos en español para satisfacer las expectativas de estudiantes, profesionales e industriales del software de la ciudad e interesados.

El Jefe del área de Ciencias de la Computación reiteró es el evento más importante de ingeniería de software en el país que se ha venido consolidando, resultando beneficiados estudiantes, académicos e industriales. Subrayó que San Luis Potosí destaca como propulsor de los mejores programadores del país, “desde hace años se vienen posicionando en el ranking nacional las carreras de computación de la UASLP, gracias a resultados del EGEL- Ceneval”.

Añadió que destacan a nivel mundial, los programadores e ingenieros de software de México, India y China.

Finalmente, la Dra. Alejandra Silva Trujillo invitó a los interesados consultar la información en la página: www.conisoft.org, en redes sociales Facebook Conisoft Twitter Conisoft 2018

Facebook Comments

Noticias Recientes