Capacitación de alto nivel a bibliotecarios del estado y la República Mexicana

Capacitación de alto nivel a bibliotecarios del estado y la República Mexicana

La Universidad Autónoma mediante el Sistema de Bibliotecas llevaran a cabo del siete al nueve de marzo la 8ª Conferencia sobre Catalogación y 6º Seminario sobre Servicios de Información. Evento que se desarrollará en el Centro de Información en Ciencias Biomédicas “Dr. José Miguel Torre López” en la Zona Universitaria.

La maestra Julia Margarita Martínez Saldaña, jefa del Departamento de Organización y Control de la información en el Sistema de Bibliotecas de las UASLP, señaló que el evento se llevara a cabo con la intención de ofrecer a los participantes capacitación de alto nivel y actualización profesional sobre temas relacionados con el control bibliográfico y los servicios de información y catalogación.

Este evento se ha vuelto una tradición en el Sistema de Bibliotecas para fomentar y estrechar lazos en materia de actualización profesional con bibliotecarios del estado y de diversas partes de la República Mexicana”.

Está dirigido a bibliotecarios y centros de información, quienes podrán disfrutar de sesiones intensivas de capacitación de alto nivel y actualización profesional sobre temas relacionados con el control bibliográfico y los servicios de información.

La maestra Martínez Saldaña, señaló que durante los tres días de trabajo se abarcarán con profundidad temas como: Fundamentos de BIBFRAME y datos enlazados; Actualizaciones de RDA; Las competencias y habilidades del llamado bibliotecario científico o bibliotecario de investigación.

Contaremos con la presencia de dos instructoras de talla internacional, Melanie Polutta de la Library of Congress y la doctora Helena Martin-Rodero, de la Universidad de Salamanca”.

El seminario ofrece la oportunidad de dar a conocer y adquirir información sobre las nuevas competencias y herramientas para implementar programas de marketing en el control bibliotecario y atención en el servicio, además de actualizarse en el nuevo código internacional de catalogación RDA, ahora disponible en español.

Se logró la atención de muchas instituciones a nivel nacional que participarán y colaborarán en este evento.

Como referente a nivel nacional para mantener actualizados a todos los bibliotecarios, hemos hecho extensa la preocupación de contar con personal con calificado para enfrentar los retos que se presenten en la evolución de normas, formas de trabajar la información, y nuevos servicios”.

Los interesados aún pueden inscribirse a las conferencias, ya que los talleres ya se encuentran con el cupo límite, para mayores informes pueden comunicarse con: Miriam Janeth Aguilar, al teléfono 826-23-00 Ext. 3830

Correo electrónico: jaguilar@uaslp.mx con Juana Guerrero Hernández al teléfono 826-23-00 extensión 3813 correo electrónico: jguerrero@uaslp.mx

Facebook Comments

Noticias Recientes