Capacitan a los planteles de la reforma educativa.

Capacitan a los planteles de la reforma educativa.

 

Con el objetivo de que los recursos sean ejecutados de manera correcta y transparente, 304 planteles pertenecientes a la zona centro participaron en la reunión de revisión, recopilación de información y validación de obras que ejecutarán las comunidades escolares dentro del programa la Reforma Educativa para el ciclo escolar 2016-2017, y a partir del primero de febrero se convocará a escuelas de las zonas altiplano, huasteca y media.

Fernando Ramos Delgadillo director de Planeación y Evaluación de la SEGE, dijo que el Programa Reforma Educativa tiene el objetivo destinar recursos a planteles con necesidades de equipamiento o rehabilitación de espacios, para que sean empleados de manera directa por los mismos directivos y Consejos de Participación Social y que esta reunión tiene la intención de orientar a los distintos planteles beneficiados para que ejecuten los recursos de manera eficiente.

La Reunión se efectuó en tres sesiones con la participación de 101 escuelas por sesión, en la que los directores, directoras, presidentes de Consejo Escolar y supervisores de zona reciben la asesoría adecuada para que diseñen proyectos acordes a los requerimientos del Programa.

“Se instalaron tres salas con tres mesas técnicas en cada sala, las cuales están presididas por personal del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas, quien será la parte normativa en cuestión de obra nueva, y personal de Secretaría de Educación, que revisará la parte operativa del programa, así como los proyectos presentados para su validación”.

La próxima semana se llevará a cabo de manera simultánea la reunión de revisión,  con escuelas de las zonas Huasteca Norte y Media, así como las escuelas de la zonas Huasteca Sur y Altiplano, reuniones que serán apoyadas por las Unidades Regionales de Servicios Educativos, por la delegación de la SEP y de los Consejos Escolares de Participación Social.

Por su parte, Martha Guadalupe Hernández Rivera, comisionada de la secundaria “Cadete Virgilio Uribe”, consideró que este programa de la Reforma Educativa ha sido de apoyo para los alumnos porque favorece el desarrollo y la adquisición de las competencias para éstos.

“Este es un esquema en que las escuelas deciden directamente aplicar los recursos en lo que se necesita en cada plantel, este evento es de mucha importancia porque nos asesora y aclara en aquello en lo que podemos invertir con el presupuesto y satisfacer el mayor posible necesidades”.

Así mismo, Rubén Reyna, supervisor de la zona 35 de telesecundarias de Zaragoza, dijo que siete escuelas de su zona escolar ya fueron beneficiadas con este programa con apoyos significativos, porque se construyeron aulas y adquirieron equipamiento para apoyo en la enseñanza.

Facebook Comments

Noticias Recientes