Capacitan a profesores del altiplano.

Capacitan a profesores del altiplano.

Con el seminario-taller “Las rúbricas en la evaluación de competencias”, profesores de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se capacitan en el diseño y uso de herramientas, que permite a profesores y estudiantes innovar procesos pedagógicos que aporten al desarrollo de competencias de los estudiantes.

Los profesores del campus Matehuala buscan mejorar los instrumentos y procesos de evaluación formativa que implementan en sus propios cursos. Este seminario-taller se ha impartido en otras cinco entidades académicas de la UASLP, con una amplia participación y aportaciones de los profesores, ya que tiene una orientación teórico-práctica que se lleva a cabo en modalidad semipresencial.

El curso está organizado por la COARA y la Secretaría Académica de la UASLP, respondiendo a la encomienda del rector de la Universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, de diseñar estrategias de formación continua de los profesores para la implementación del Modelo Universitario de Formación Integral autorizado en el Plan Integral de Desarrollo (PIDE) 2013-2023.

El seminario-taller fue apoyado con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, asignados a la UASLP por la Secretaría de Educación Pública.

1.470 Comments on “Capacitan a profesores del altiplano.

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes