Irresponsable regreso a clases presenciales de 700 alumnos de escuelas municipales de SLP

Irresponsable regreso a clases presenciales de 700 alumnos de escuelas municipales de SLP

*SLP es noticia nacional negativa por las malas decisiones del ayuntamiento capitalino

*La directora de educación municipal arriesga la salud de los niños, alumnos y padres de familia

Al menos 21 escuelas públicas de San Luis Potosí reiniciaron clases presenciales en nivel preescolar, primaria y secundaria, pese a que San Luis Potosí todavía no se encuentran en semáforo verde. El estado potosino es el primero en México que aplica dicho programa.[FG1] 

Con base en información del colaborador Marco Silva en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el día de hoy regresaron a las escuelas al menos 700 alumnos y alumnas de Bocas, municipio que se encuentra a una hora del centro de San Luis Potosí.

Una de las escuelas fue “Juan Sarabia” -perteneciente a la presidencia municipal- cuyas puertas se mantuvieron abiertas para que las y los niños pudieran retomar las clases. Se pudo observar el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas y del gel antibacterial.

Al lugar arribaron entre 18 y 20 estudiantes, quienes ingresaron a las 8:00 am y saldrán antes de las 11 de la mañana, para evitar que las y los alumnos desayunen en las aulas y con ello se mitiguen los contagios de COVID-19.

De lo anterior se destaca que las y los profesores de dichas escuelas nunca dejaron de trabajar, ya que durante todo el año continuaron habilitando los espacios necesarios para que el retorno se diera de manera segura.

Te puede interesar: 

Directora de educación municipal de Xavier Nava, obliga a maestros y alumnos a asistir a clases

 

 

Además- de acuerdo con Marco Silva- tanto las autoridades escolares como los padres de familia estuvieron trabajando continuamente y se han reunido para poder obtener una autorización firmada para que las y los niños puedan regresar a clases.

Cabe mencionar que el retorno es llamado “asesorías escolares presenciales” pues -aseguran- no es un “regreso a clases” como la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado, por tanto, en vez escuelas decidieron llamar los espacios como “Centro comunitario escolar “.

Grupo Fórmula 

Cabe destacar que docentes de escuelas municipales, se han quejado en diversas ocasiones a lo largo del año por la falta de protocolos contra el Covid 19 en los salones de clases, en los cuales dieron positivo un grupo de maestros que fueron obligados a asistir a laborar.

Los docentes aseguraron a la Revista Potosina de Educación, que no se aplicaban protocolos sanitarios como la desinfección de salones de clases donde convivieron maestros portadores de la enfermedad, e incluso en esas condiciones se llevaban a cabo juntas con padres de familia y alumnos.

Destacaron que es de alta peligrosidad y riesgo para los alumnos, docentes y padres de familia el regreso a clases en medio de la pandemia y ante una inminente segunda ola de contagios por semana santa, porque ven difícil que se apliquen las medidas necesarias continuamente si no se hizo desde un principio.

Resaltaron como irresponsable la decisión del regreso a clases de parte de la directora del área Azalea Martínez Navarro al calificar el reinicio como asesoría escolar. 

Te puede interesar: 

 

Se contagian de Covid maestros de escuelas municipales de SLP; Son obligados a asistir


 [

Facebook Comments

Noticias Recientes