CINADE publica artículo en revista  de la universidad de Málaga, españa

CINADE publica artículo en revista  de la universidad de Málaga, españa

Promueven desarrollo de la investigación educativa en SLP

 Como parte del compromiso con la sociedad potosina y atendiendo los fines de la educación superior, el Centro de Investigación para la Administración Educativa CINADE logró publicar en el mes de junio pasado un artículo sobre la formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva.

El grupo de Investigación, conformado por la Dra. Ana Ma. Mata Pérez, el Dr. Pedro Hernández Sánchez y el Dr. Gerardo Esteban Centeno Noriega, quienes trabajan en una de sus líneas de investigación, la formación docente, elaboraron un artículo resultado de una de sus investigaciones, en la revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation de la Universidad de Málaga, España.

La revista es de publicación semestral, en formato digital yOpen Access, es arbitrada, los criterios que aplica en la selección de artículos son la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia.Además, está indizada en bases de datos internacionales, plataformas de evaluación y directorios selectivos como CIRC,ERIH PLUS, LATINDEX, DIALNET,REDIB, EBSCO, entre más de 40 índices, lo que garantiza la calidad de sus publicacionesy un alto nivel de impacto.

El volumen del que forma parte el artículo reúne autores de España. Argentina, Angola y México, interesados en el tema de formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva, su título es: “La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar”, hace referencia a las prácticas de los docentes de posgrado y a la necesidad de transformarlas partiendo de un análisis crítico de lo que sucede cotidianamente en el aula.

Con este trabajo los doctores Mata Pérez, Hernández Sánchez y Centeno Noriega seconsolidan en el ámbito nacional e internacional como grupo de investigación de CINADE.La experiencia acumulada les permite adentrarse cada vez más en el campo de la formación docente y comenzar a tener el reconocimiento de los pares tan importante en el campo de la investigación educativa.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes