Cobach estrecha colaboración con Derechos Humanos

Cobach estrecha colaboración con Derechos Humanos

 

La maestra Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Colegio de Bachilleres trabaja en estrecha colaboración con la CEDH que encabeza el Ombudsman potosino Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí,con el propósito de reforzar los mecanismos institucionales para una formación académica y de valores sólidos, apegada en todo momento a los marcos normativos que protegen los Derechos Humanos de alumnos y trabajadores de la Institución.

El sector educativo por su magnitud, se ha convertido en uno de los que más registra quejas ante la comisión, por lo que la Dirección General ha planteado en su agenda de prioridades, un trabajo conjunto con la Comisión para que a través de información  y protocolos precisos se mejoren los niveles de convivencia escolar.

Los hechos de violencia social han alcanzado a los centros escolares y ello redunda en la multiplicación de casos de bullying y abusos dentro de instituciones educativas, por lo que es apremiante diseñar acciones para promover actividades de sana convivencia.

Se está impartiendo el Taller “Derechos humanos y la educación” a directores subdirectores de plantel, responsables de Centros Emsad, docentes y prefectos del estado, cuyo objetivo es un desarrollo integral de los estudiantes de bachillerato acorde a la normatividad internacional y nacional vigente, así mismo la importancia de combatir la discriminación fomentando la igualdad entre hombres y mujeres a través del conocimiento de la perspectiva de género y la interculturalidad, todo ello en el marco de una cultura de paz y perspectiva de derechos humanos, en diferentes sedes, capacitando a un total de 300 trabajadores del subsistema.

El Colegio de Bachilleres busca contribuir en la defensa de la integridad de la personas, lo cual no significa que se pasen por alto las obligaciones que estudiantes y servidores públicos deben atender.

Marianela Villanueva Ponce Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, reiteróel compromiso de velar por el respeto a los Derechos Humanos de alumnos y trabajadores, no se trata de debilitar las normas que regulan la sana  convivencia, sino de evitar abusos que dañen o afecten el bienestar de la persona.

El Colegio de Bachilleres garantiza que trabaja por la calidad académica basado en el respeto absoluto a los Derechos Humanos de la comunidad escolar.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes