Cobach SLP habilita línea telefónica de apoyo para alumnos con problemas emocionales

Cobach SLP habilita línea telefónica de apoyo para alumnos con problemas emocionales

Por: Redacción 

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí puso a disposición de la comunidad estudiantil de los 69 planteles y centros EMSaD, a partir de esta semana una Red de Apoyo, para aquellos alumnos que sientan angustia, tristeza o desesperanza, derivado de la contingencia sanitaria por la que se atraviesa.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que esta Red de Apoyo funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, a través del número telefónico 444-829-93-54, el cual estará siendo atendido por personal del Departamento de Acompañamiento Estudiantil y Capacitación.

“Los alumnos pueden mandar un mensaje o hacer una llamada si necesitan ayuda, si sientes angustia, desesperanza, tristeza, inclusive violencia o acoso. Hemos estado preparándonos para que a través del Departamento de Acompañamiento Estudiantil haya profesionistas que atiendan y puedan ayudar en estos momentos”, detalló.

Dijo que el confinamiento ha sido complicado tanto para adultos como para adolescentes, en este caso, los estudiantes del Cobach desde hace meses no ven a sus maestros y amigos, aunado a que no se pueden tener actividades extraescolares, lo que termina repercutiendo en la salud mental de toda la comunidad académica.

“Este programa es para los alumnos, alumnas, para acompañarlos, pues la educación de calidad de Cobach también es que el alumno se sienta bien mental y anímicamente”, afirmó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach exhortó a los estudiantes a que se acerquen a esta Red de Apoyo si lo requieren, pues cuenta con personal capacitado para atender a estudiantes que enfrentan situaciones complejas.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes