COEPRIS vigilará a las purificadoras de agua y fábricas de hielo

COEPRIS vigilará a las purificadoras de agua y fábricas de hielo

El pasado 22 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015 Agua y Hielo para Consumo Humano, la cual entra en vigor este día, por lo cual, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS) llevará a cabo diversas visitas a las purificadoras de agua y fábricas de hielo.

Cabe destacar que desde enero de este año, la COEPRIS brindo cursos de capacitación, reuniones y asesorías con los establecimientos dedicados a la elaboración de agua purificada y hielo tanto plantas como del tipo exprés, a fin de que den cumplimiento a las nuevas disposiciones.

El reglamento contempla la reducción del límite permisible de flúor el cual pasa de 1.5 mg/L a 0.70 mg/L, así como que los tiempos sean precisos para que los establecimientos realicen labores de control de calidad del producto.

Por lo que respecta al etiquetado del agua purificada, la norma establece que no deberá contener declaraciones que indiquen que el producto ha adquirido un valor especial o superior, gracias a la adición de minerales o a la modificación de sus propiedades como el PH, estructura molecular y conductividad.

Los servicios de salud informaron también que el etiquetado no deberá ostentar leyendas de que el producto sirve para adelgazar, variar las proporciones del cuerpo o bien para el control, así como que los productos, su uso, ingredientes o cualquier otra característica están recomendados por centros de investigación y asociaciones entre otros.

Facebook Comments

Noticias Recientes