Colegios de SLP, no regresaran a clases el 1ro de marzo

Colegios de SLP, no regresaran a clases el 1ro de marzo

Por: Fabian Gutierrez Araujo

Las escuelas particulares de San Luis Potosí que estamos afiliadas a la Federación y a nivel nacional a la Confederación de las Escuelas particulares no nos visualizamos regresando el primero de marzo a clases, indicó Yolanda González, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del estado.

“La propuesta es continuar como estamos cuidándonos todos en la parte virtual de quédate en casa y respetar el semáforo verde conforme a lo indiquen las autoridades”.

Ante el llamado de la asociación nacional de las escuelas particulares de regresar a clases, la presidenta de la federación, desconoció a la asociación nacional de escuelas particulares y que escuelas estén afiliadas, por lo que señaló, el regreso a clases el primero de marzo ser un tema mediático y de desorientación.

Señaló que la federación de escuelas particulares de San Luis tiene inscritos a más de 50 escuelas particulares que participan activamente mediante compartir experiencias y cursos de formación entre otras actividades, aunque lo más importante como escuelas privadas es cuidar los enfoques conforme a la visión del compromiso con la sociedad.

Mencionó que  se han tenido diversos encuentros con el titular de la SEGE Joel Ramírez Diaz, por lo que el día de mañana sostendrán una reunión para establecer acuerdos “lo que está claro es que respetaremos el semáforo y las indicaciones de las autoridades”.

Retorno a clases presenciales en la entidad está contemplada solamente en Semáforo Verde

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que aunque se han contenido los contagios en una meseta, la pandemia en el estado está lejos de terminar, “quiero reiterar, el color del semáforo lo hacemos todos juntos, podemos ir caminando al amarillo o regresar a rojo lo que a nadie conviene”.

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró que los protocolos establecidos por la Federación, indican que el retorno a clases de forma presencial solo podrá hacerse en Semáforo Verde, de bajo riesgo de contagio.

Dijo que el regreso a clases en estos momentos es un enorme riesgo para toda la sociedad, por lo que coadyubar a bajar los contagios y cuidar la salud y la vida es prioridad para la federación.

Facebook Comments

Noticias Recientes