Comandancia norte se comunicará por whatsapp con escuelas

Comandancia norte se comunicará por whatsapp con escuelas

Con el objetivo de generar conciencia entre el alumnado y padres de familia, la Policía Municipal puso en marcha un programa de proximidad social con escuelas de la zona norte para trabajar juntos por la seguridad.

Con la participación de 13 planteles educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, se llevó a cabo la primera reunión encabezada por el director general, Antonio Garza Nieto y el director de Fuerzas Municipales Saúl García Rodríguez.

En dicha reunión se delinearon las estrategias a implementar, pues de acuerdo a los directivos escolares, la principal problemática detectada es la violencia física y verbal en el sector juvenil, así como el uso inadecuado de los teléfonos celulares.

En este sentido, el comisario de seguridad en la capital ofreció el acercamiento de las áreas de Proximidad Social y Educación Vial para participar en sesiones informativas de prevención del delito, sexting, bullying y medidas de auto cuidado dirigido a los alumnos y padres de familia.

De igual forma, se creó un canal de comunicación directa vía whatsapp entre las escuelas y los encargados de la Comandancia Norte para comunicar cualquier incidencia delictiva que se registre en las zonas aledañas a los planteles educativos.

Con dicha dinámica, se busca involucrar al seno familiar en la solución de conflictos entre los jóvenes y generar la cultura de la denuncia entre la población.

Facebook Comments

Noticias Recientes