Comenzó la Feria de Educación ambiental

Comenzó la Feria de Educación ambiental de la Universidad Autónoma en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el la Plaza del Estudiante y con la creación del Foro de proyectos A y S.

La coordinadora y responsable del evento Mariana Buendía Oliva, destacó que el objetivo es que los universitarios conozcan los principales proyectos que se desarrollan en materia de ambiente y sustentabilidad, así como acercarlos a que lleven a cabo actividades con enfoque ambiental.

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de la Semarnat (CECADESU), promueve una convocatoria en  Marzo de cada año, para que participen instituciones de educación superior con proyectos de educación ambiental, los cuales serán apoyados con recursos económicos para que profesores y alumnos formen el cuidado del ambiente.

Anteriormente el instituto financió un programa de movilidad urbana, así como un proyecto de educación continua con diplomados a distancia 100% virtuales y flexibles por 350 mil pesos.

Ha ido creciendo el interés por los temas de ambiente y sustentabilidad por parte de los estudiantes, lo que permite que instancias federales y estatales generen mayores oportunidades de inversión, y de ahí el interés de que algunos planes sean multidisciplinarias, es decir que el abordaje de la sustentabilidad sea compleja e integradora, y que ofrezca diversos puntos de vista para que sean aceptados.

Se exponen 26 proyectos de estudiantes de distintas facultades que podrán participar con la Semarnat para concursar por recursos, y participan estudiantes del campus de Tamazunchale, Rioverde, Matehuala y Ciudad valles.

Para la inauguración de la Feria Ambiental 2015 se realizó el foro de proyectos A y Z, donde participaron: Marco Antonio Pérez Orta, coordinador académico del Campus Huasteca Sur con sede en Tamazunchale, Héctor Omar Turrubiartes Flores del Campus Ciudad Valles, la catedrática Dolores Guadalupe Morales de la Unidad Multidisciplinaria Zona Media en Rioverde, la doctora María Catalina Alfaro de la Torre Coordinadora de la Facultad de Ciencias Químicas y el doctor Marcos Algara Siller de la Facultad de Ingeniería.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes