Con gran participación la FCA de la UASLP arrancó Feria del Empleo

Con gran participación la FCA de la UASLP arrancó Feria del Empleo

 

Con la participación de más de 50 empresas que están instaladas en San Luis Potosí, la Facultad de Contaduría y Administración en coordinación con la División de Vinculación de la UASLP, arrancaron los trabajos de la Feria del Empleo de la UASLP que lleva por lema Frente al Desafío Profesional; esta se ubica en la explanada de la entidad y en ella se ofertan más de 400 puestos laborales, de prácticas profesionales y de servicio social.

En la inauguración el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López acompañado de Héctor Javier Andrade Ovalle director general de empleo y productividad laboral de la Secretaría del Trabajo, la secretaria general de la Facultad de Contaduría y Administración maestra Hilda Lorena Borjas García, el maestro José Luis Hernández Medina representante de la División de Vinculación de la UASLP, así como la maestra Idalia Acosta Castillo titular de servicio social de la Facultad de Contaduría y Administración, ocuparon el presídium.

Esta Feria del Empleo llevará a cabo talleres y conferencias en donde se otorgarán orientaciones a los jóvenes sobre cómo realizar su currículum, como llevar a cabo una entrevista de trabajo entre otros temas.

En su intervención doctor Carlos González López director de la Facultad de Contaduría y Administración agradeció a las empresas la presencia en la Facultad de la Uaslp.

Destaco que la realización de esta Feria comprende más de 6 meses de trabajo para que los jóvenes se interesen en la participación por lo que los invitó a participar en esta actividad.

Aseguró que este primer contacto con las empresas será inolvidable para los jóvenes pues el andar en la búsqueda de la realización personal se comienza con entrevistas de trabajo y eso representa un desarrollo profesional de los recién egresados y de los que ya tienen tiempo de haber dejado las aulas.

Agregó que la Uaslp trata de formar jóvenes ejemplo, responsables de sus actos que cuiden su imagen personal a través de las buenas prácticas en los empleos. Dijo que la entidad labora con todo el ánimo estas actividades, por ello exhorto a todos a que se esfuercen para obtener las mejores notas.

También Héctor Javier Andrade Ovalle director general de empleo y productividad laboral de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado dijo que estas Ferias del Empleo permiten de manera ágil cubrir vacantes del mercado laboral que impera en San Luis Potosí, generando estrategias de colocación de empleo, lo cual genera menos costos y una vinculación con las empresas.

Sostuvo que le da gusto ver una universidad viva llena de nueva sangre, que reclama y que hace muchas preguntas, lo cual permite a las empresas mover los esquemas de trabajo y llevarlas a la flexibilidad laboral, pues muchas empresas requieren talento joven.

El funcionario estatal destacó que las Universidades dan solución a los jóvenes en cuanto al empleo pero reconoció que cada uno de los solicitantes profesionistas ya no se ponen barreras. Por ello los invitó a continuar esforzándose para participar de alguna de las ofertas de empleo y de servicio social que se dan a conocer en esta feria.

Facebook Comments

Noticias Recientes