CONACYT oferta becas para maestría y doctorado para estudiar en el extranjero

CONACYT oferta becas para maestría y doctorado para estudiar en el extranjero
  • COPOCYT invita a los interesados en participar, a que acudan a sus oficinas a solicitar informes o a través del portal http://www.copocyt.gob.mx/becas/.
  • Las áreas del conocimiento a elegir son aeroespacial, agroindustria, alimentos, automotriz y autopartes, así como biología molecular, biotecnología, ciencia y tecnología de la salud y ciencias sociales, entre otras.

 

A fin de impulsar el desarrollo profesional, el Gobierno del Estado a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, exhorta a los interesados en aplicar para obtener una beca de estudios en el extranjero, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para la formación de maestros y doctores en instituciones académicas de alto nivel.

El COPOCYT informó que las áreas del conocimiento que están consideradas son la aeroespacial, agroindustria, alimentos, automotriz y autopartes, así como biología molecular, biotecnología, ciencia y tecnología de la salud, ciencias sociales (solo para estudios de Doctorado); construcción, energía, ingeniería en logística y cadena de suministros y materiales avanzados.

Además, incluye las áreas de conocimiento de medio ambiente y recursos naturales, metalmecánica, minería y materiales no metálicos, nanotecnología, química, tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tecnologías industriales y gestión de la innovación y la tecnología en el sector industrial.

Cabe hacer mención, que las becas cubren los gastos de colegiatura, manutención y seguro médico de acuerdo con el tabulador vigente del CONACYT, además, se requiere contar con los siguientes requisitos: promedio mínimo de 8 en el grado anterior, certificado TOEFL con 550 puntos o IELTS con 6 y carta de aceptación definitiva al programa de posgrado.

Las bases y requisitos se pueden consultar en la página de internet http://www.copocyt.gob.mx/becas/. Y el cierre de la convocatoria es el 10 de junio de 2016.

Para mayores informes, dudas y asesorías, favor de dirigirse a la subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica, ubicada en el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología,

Camino a la Presa 885. Lomas 4ta. Secc, a los teléfonos (444) 8116666 y 8174646. Ext. 215 o vía correo electrónico becas@copocyt.gob.mx.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes