Concluye el X Parlamento Universitario de la UM

Concluye el X Parlamento Universitario de la UM

“Para tener mejores gobiernos debemos ser mejores ciudadanos y el Parlamento Universitario es una oportunidad de hacer algo por nuestro país, un reconocimiento a la Universidad de Matehuala”, dijo Eugenio Govea Arcos, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano.

Dicho mensaje fue emitido en la clausura del X Parlamento Universitario, donde se presentaron propuestas de asuntos migratorios, derechos humanos, igualdad de género, justicia, anticorrupción, salud y medio ambiente, entre otras temáticas de interés nacional.

Cabe señalar que desde el 2008 la Universidad de Matehuala realiza Parlamento Universitario fuera de los recintos legislativos con el objetivo de reproducir un período de sesiones de las cámaras legisladoras, introducirlos a sus prácticas y actividades, para que los jóvenes tengan un espacio para compartir y debatir los asuntos de interés nacional así como formular iniciativas que contribuyan a la construcción de políticas públicas.

“La UM podría dedicarse solo a cumplir el plan de estudios, sin embargo, somos conscientes de que cuando un egresado pida trabajo no le pedirán su boleta de calificaciones, sin embargo, si evaluarán su capacidad para resolver problemas”.

Así lo recalcó el Rector Alfonso Nava Díaz al señalar que el Parlamento permite a los jóvenes tener una visión del País, de exponer ¿Qué quieren para México?

Es así que más de 200 parlamentarios tuvieron voz y eco, reconociendo a quienes presentaron las mejores propuestas dentro de cada una de las comisiones.

Facebook Comments

Noticias Recientes