Les niegan clases por no ir a fiesta

Les niegan clases por no ir a fiesta

Por no comprar el boleto para la fiesta del Día del Estudiante en la preparatoria Antonio Rosales de Mazatlán, un grupo de estudiantes no puede entrar a clases.

La directora del plantel, Karla Medrano, prohibió la entrada de los alumnos desde ayer porque éstos se niegan a pagar los 70 pesos que cuesta la fiesta.

“La directora de la preparatoria Antonio Rosales se planeó la fiesta del Día del Estudiante el 23 de mayo, pero muchos no queremos asistir, algunos porque no tenemos dinero, otros porque no nos dejan y otros porque no, pero la directora nos prohibió el paso a la preparatoria porque no pagamos”, denunció Cielo Martín Salazar, estudiante del primer grado.

“La directora insiste en que debemos pagar los 70 pesos de la fiesta o no podemos ingresar al plantel”, explicó Martín Salazar en entrevista con REFORMA.

La negativa de los estudiantes a pagar la cuota de la fiesta provocó que el personal de seguridad del plantel no los dejara entrar hoy de nueva cuenta a la escuela.

“La maestra nos está amenazando de no dejarnos entrar si no pagamos, algunos de nuestros compañeros ya pagaron a fuerza aunque no vayan a asistir a la fiesta, pero ése no es el punto, el tema es que no pueden negarnos la entrada al plantel por esa razón”, señaló Martín Salazar.

“Hoy nos corrieron, el personal de seguridad, hasta que enseñemos el boleto de la fiesta; éramos más de 50 alumnos que no nos dejaron entrar, nos están prohibiendo el derecho a la educación e incluso hemos ya perdido exámenes y esto genera faltas con lo cual los profesores nos pueden reprobar”, expresó.

Incluso, señaló, su mamá acudió al plantel ayer por la tarde para hablar con la directora, a quien no localizó.

“No nos permiten hablar con la directora, ayer mi mamá fue hablar con la directora, pero no estaba; mañana los papás de varios alumnos de la clase van a venir a las 5 de la tarde a hablar con la directora que casi nunca está en la escuela.

“Nos pusimos de acuerdo todos para ir mañana”, expresó.

La fiesta se va a realizar en el bar Cocos Beach, se realizará de las 20:00 horas a la una de la mañana del sábado, y se hace cada año.

“La verdad es que no se nos hace justo que nos estén prohibiendo las clases porque no pagamos 70 pesos para la fiesta”.

Facebook Comments

Noticias Recientes