• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
viernes, marzo 31, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home PORTADA

Concluyen ciclo escolar 568 mil niños, niñas y jóvenes de Educación Básica

by Redacción
10 julio, 2021
in PORTADA
0
Niños regresan a clases presenciales en la comunidad de Capulines SLP
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes concluyó el ciclo escolar 2020 – 2021 para los más de 568 mil niños, niñas y jóvenes de Educación Básica, incluyendo los alumnos que asistían a clases presenciales durante esta quinta semana de actividades, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, mencionó que en esta última semana de actividades presenciales no se presentaron nuevos casos de contagio.

Detalló que el reporte al día de hoy sobre las escuelas que trabajaron en esta estrategia, fue de 2 mil 258 planteles, lo que en total representa un 26.9 por ciento de las escuelas de Educación básica y el 22.2 por ciento en Educación Superior.

El titular de SEGE reiteró que se avanzó y se aprendió durante la pandemia, y que en el regreso a las aulas, toda la comunidad educativa trabajó para hacer de las escuelas un lugar seguro, por lo que consideró que se fortaleció el sentido de comunidad, “este regreso fue enriquecedor y formativo, al poder ofrecer la oportunidad a docentes y estudiantes de fortalecer el aspecto socio emocional y afrontar el desafío que representó el reencuentro”.

Recordó que uno de los grandes aprendizajes en este período, fue el de aplicar correctamente los protocolos sanitarios entre los que se encuentran los filtros de corresponsabilidad, pues fue gracias al filtro en casa, que se detectaron oportunamente los pocos casos que se tuvieron de contagio y se actuó de inmediato.

Por su parte, la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, agradeció y reconoció el trabajo realizado por la comunidad escolar, que tanto como padres de familia, docentes y alumnos realizaron, e indicó que este ciclo escolar deja una gran enseñanza para modificar el trabajo en el siguiente ciclo escolar, si la semaforización lo permite y las condiciones de cada una de las instituciones sean idóneas para regresar al trabajo presencial, “yo creo que esta experiencia de 188 escuelas del SEER que decidieron aperturar y trabajar alternadamente tanto la modalidad presencial como a distancia, deja una enseñanza y un gran crecimiento como seres humanos, porque nos han enseñado que cuidándonos, estamos cuidando al resto de la población”.

Ramírez Díaz, agregó que entre los principales retos en los que se seguirá trabajando, es el de continuar el fortalecimiento del aprendizaje, así como la preparación para el próximo ciclo escolar, que inicia el próximo 30 de agosto, y recomendó a los padres de familia fomentar durante esta temporada la convivencia familiar y el hábito de la lectura, así como otro tipo de actividades que puedan realizar en casa que ayuden a desarrollar y fomentar la concentración y creatividad, finalizó.

Tags: CICLO SCOLAREducación BásicaNIÑASESTUDIANTESNIÑOSSEERSEGE
Redacción

Redacción

Next Post
UASLP establece convenio marco de colaboración con la fiscalía general del Estado

UASLP establece convenio marco de colaboración con la fiscalía general del Estado

ADVERTISEMENT

Recommended

Reanudan clases en escuelas afectadas por tromba

Reanudan clases en escuelas afectadas por tromba

5 años ago
Somos lo que somos gracias a los maestros; Gilberto Hernández Villafuerte

Somos lo que somos gracias a los maestros; Gilberto Hernández Villafuerte

2 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In