Congelan sueldo y prestaciones de maestro acusado de violación en Tamazunchale

Congelan sueldo y prestaciones de maestro acusado de violación en Tamazunchale

El sueldo y las prestaciones del maestro acusado de violación en Tamazunchale están congeladas en tanto no se dicte la sentencia, informò la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, quien dijo que estaran atentos a la resolución que emita la Procuraduría (PGJE) porque el SEER no tiene las facultades para este proceso.

Dijo que de acuerdo a lo que dictamina la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, al docente se le retiraron las prestaciones, entre ellas la beca de la Universidad del Valle de México (UVM) para sus estudios de posgrado.

“Si un servidor público enfrenta un proceso de investigación, mientras que está en el proceso de investigación se le suspende su sueldo, esperamos ya la resolución de la Procuraduría, si resulta culpable, entonces ya se pierden todos sus derechos”.

Asegurò que el acusado no percibe “ni un peso” por parte del SEER, explicó que esta suspensión es temporal: “Si resulta inocente lo tenemos que reactivar”, concluyó.

A finales del mes de agosto, agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) detuvieron al docente acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Tamazunchale, derivado de la investigación de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, por hechos ocurridos en mayo del presente año.

Una fotografía de carácter sexual, circuló por redes sociales, donde presuntamente estaba el maestro acompañado de dos alumnas, el Ministerio Público que lleva el expediente, solicitó al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión, que ya fue otorgada.

Este caso incluso generó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dirigida al SEER.

Facebook Comments

Noticias Recientes