Facultad de Derecho lista para realizar 2do seminario de Criminología y Ciencias Forenses

Facultad de Derecho lista para realizar 2do seminario de Criminología y Ciencias Forenses

 

Este jueves 7 de septiembre en punto de las 17 horas arranca en la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija de la UASLP, el II Seminario de Criminología y Ciencias Forenses, organizado por el cuerpo académico Reforma del Estado y Derechos Humanos y el programa de Licenciatura en Criminología.

El doctor Cesar Hernández Mier, coordinador del seminario de criminología y ciencias forenses, destacó que este es un evento académico que busca atender, desde un punto de vista multidisciplinario, las problemáticas que se están presentado en la sociedad actual enfocado a los niños y adolescentes, con el objetivo de identificar y establecer líneas de investigación para resolverlas.

Los especialistas que otorgarán las 24 horas de ponencias a lo largo de cada jueves que se realizará el evento son: la doctora Xóchithl Guadalupe Rangel Romero, el doctor Jesús Francisco Galván Molina y el doctor Juan Mario Solís Delgadillo de la UASLP; de CRIME-LAB el maestro Juan Manuel Padrón y el ingeniero Juan Manuel Mantilla Martínez. Las maestras Cristina Moreno Cartas y Olivia Mora Velázquez de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la doctora Cynthia Marisol Vargas Orozco de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la doctora Blanca Olimpia Patricia Crespo Arellano de la Procuraduría General de la República (PGR), el doctor Manuel Sandoval Rivera del IMSS, la doctora María Aceneth González López de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la doctora Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV)

El Seminario abordará el tema desde un punto de vista jurídico, dentro del mismo se va a crear un espacio de difusión de investigación para los alumnos.

También se realizará un concurso de cartel científico de fotografía y criminológico, donde van a poder expresar mediante fotografías la problemática que se está viviendo en México.

El catedrático resaltó que el seminario cuenta con valor curricular, en la que se entregará a los participantes una constancia que lo acredite. La fecha de inicio es este 7 de septiembre del 2017 y concluirá el 26 de octubre del 2017, en un horario de sesiones que se realizará cada jueves de 5 de la tarde a 8 de la noche, en el auditorio “Ponciano Arriaga Leija” de la Facultad de Derecho de la UASLP.

Facebook Comments

Noticias Recientes