Continúa el Semillero Científico

Continúa el Semillero Científico

El pasado 15 de abril, un grupo de investigadores y talleristas visitaron la comunidad de La Loma en la zona media de San Luis Potosí con quienes realizaron diversas actividades que permitieron que los niños una mañana de acercamiento a las ciencias, la tecnología y las humanidades

Gracias al esfuerzo conjunto entre el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y El Colegio de San Luis, se han realizado actividades similares en el Ecoparque Tangamanga y en el Tecnológico Superior en la ciudad capital para desarrollar el talento e impulsar la comunidad científica infantil y juvenil.

31068915_1944721482225769_5633785529322438656_o

Los organizadores informaron que en los próximos meses se pretende visitar a los niños de la delegación de Pozos para continuar desarrollando una cultura del conocimiento e investigación entre la comunidad estudiantil.

El Semillero científico es un proyecto conformado por talleres de ciencia básica para niños y niñas convocados por El Colegio de San Luis y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología Copocyt en dos sedes y con la participación de más de 60 niños el último viernes del mes.

El objetivo de este proyecto es promover vocaciones de científicos que le hacen falta al país. Este programa inició hace algunos años en el COPOCYT y ha logrado atender a más de dos mil niños potosinos que participan en cursos, talleres y capacitaciones.

Facebook Comments

Noticias Recientes