Continúa operativo juventud en escuelas

Continúa operativo juventud en escuelas

Dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, impulsan el Operativo Juventud, mismo que busca dar certeza a padres de familia, alumnos y docentes, a la hora de entrada y salidas de escuelas de educación básica.

Aleatoriamente, Policías Estatales realizan rondines en escuelas de primaria y preescolar de la Zona Metropolitana y en los diferentes municipios del Estado, para brindar apoyo y vigilancia de los planteles escolares, tanto en áreas urbanas como rurales de los 58 municipios de la entidad.

Los horarios del operativo son de las 06:00 a las 08:00 horas y de las 13:00 a las 15:00 horas, así como rondines permanentes en los turnos vespertinos.

La participación de padres y madres de familia, así como la de docente y trabajadores de los centros escolares es vital, por lo que se exhorta a denunciar ante las autoridades o los números de emergencia cualquier anomalía que se observe en los alrededores de los planteles para evitar comisión de delitos.

El operativo se refuerza ahora con más elementos y unidades de policía, sin dejar de lado que existe el Sistema de Emergencia 066 y de Denuncia 089 para reportar cualquier actividad irregular.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes