Crece matrícula de estudiantes en escuelas municipales

Crece matrícula de estudiantes en escuelas municipales

Para cumplir con el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de apoyar a más niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que sigan con su preparación académica, se amplió el número de estudiantes en las escuelas municipales a comparación de la matrícula que se tenía en trienios anteriores, reveló el titular de Educación del ayuntamiento capitalino, Alfonso Espinosa Palazuelos.

Se continuó además con la capacitación del personal docente de todos los niveles que maneja el Sistema Municipal Educativo, para elevar la calidad en los servicios que se otorgan a las nuevas generaciones desde jardín de niños hasta preparatoria.

“Gracias al apoyo del Presidente Municipal, en los planteles que forman parte del Gobierno capitalino se alcanzó una matrícula de 2 mil 300 estudiantes cuando al inicio apenas se superaban los 600, lo que implicó un gran esfuerzo no sólo para captar a más alumnos, sino para mantener y ofrecer una calidad educativa”.

El funcionario municipal reafirmó la importancia de lograr igualmente, la permanencia de un alto porcentaje de la población estudiantil y evitar la deserción escolar, “por lo que confiamos en que la próxima administración mantenga o eleve estas cifras para beneficio de los estudiantes”.

En cuanto a la actualización de la plantilla docente del Sistema Municipal Educativo, confirmó que durante el actual periodo vacacional se ocuparon parte de las instalaciones para cursos de capacitación a profesores y maestras de todos los niveles.

Finalmente, Espinosa Palazuelos dijo “que esto nos ha permitido contar con mejores perfiles en el proceso de enseñanza, se impartieron talleres con lo último en aspectos pedagógicos y académicos, por lo que nuestra plantilla laboral regresará a clase con mucha más preparación en beneficio de los más de 2 mil estudiantes que formamos”.

Facebook Comments

Noticias Recientes