SEGE retrasa pago a maestros con resultados destacados

SEGE retrasa pago a maestros con resultados destacados

 

Se recibieron y atendieron los profesores que tendrán  compensaciones como beneficio por haber obtenido resultados destacados en las evaluaciones docentes y se les explicó que el proceso administrativo tiene algunos retrasos, pero estamos trabajando en el tema.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Educación estatal Joel Ramírez Díaz, al ser cuestionado sobre un grupo de docentes que acudieron a la dependencia para solicitar una respuesta sobre el pago mencionado.

Explicó que el grupo de maestros fue recibido por personal de la dirección de Administración de la dependencia y se les explicó que debido a distintas cuestiones administrativas se ha retrasado el pago pero que se mantiene una gestión permanente para que a la brevedad pueda liberarse el recurso por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), lo cual se espera que sea regularizado a la brevedad.

En otro tema, dijo que ante las bajas temperaturas que se están presentando en San Luis Potosí, las escuelas públicas y privadas de nivel básico han cumplido con la aplicación de las medidas invernales para la protección de la salud de los alumnos, las cuales entraron en vigor el pasado de noviembre.

Detalló que dichas medidas favorecen a los alumnos de nivel de educación básica, y que “la comunidad educativa ha tomado bien las recomendaciones que nos emite el sector salud, las cuales hacemos nuestras y las aplicamos en nuestra estructura educativa, son más que necesarias y convenientes para cuidar y proteger a nuestros alumnos”, indicó.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes