Cuatro universitarios reciben el Premio Estatal de la Juventud 2016

Cuatro universitarios reciben el Premio Estatal de la Juventud 2016

En representación del Rector Manuel Villar Rubio, el doctor Anuar Abraham Kasis secretario general de la UASLP, entregó en la explanada de la Plaza de Aranzazu, el Premio Estatal de la Juventud 2016, a cuatro universitarios de diferentes campus del estado como Matehuala, San Luis Potosí y Tamazunchale.

Los estudiantes, son Karla Daniela Estrada Martínez en representación del grupo de Unihuerto Coara, Lucía Hernández González estudiante de la carrera de administración, el maestro Manuel Alejandro Ramírez Lee, estudiante de doctorado y el licenciado Armando Santamaría Torres egresado de la Facultad del Hábitat.

Obtuvieron el premio en las categorías de Protección al medio ambiente, Fortalecimiento a la cultura indígena, Logro académico y Compromiso social, respectivamente, todos tienen una edad de los 14 a los 28 años, demostrando que la juventud potosina hace crecer a la sociedad de manera significativa.

En entrevista la estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Pública de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), Lucía Hernández González, comentó que en el 2015, a través de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, lugar donde estudia su licenciatura tuvo acceso a una beca para participar en el seminario sobre identidad Nuevo México, en donde le permitió ponerse en contacto con jóvenes de pueblos indígenas de toda la República Mexicana y Estados Unidos.
En ese mismo año la joven asistió a un Foro Internacional donde estuvieron reunidos pueblos indígenas de todo el país, Estados Unidos y Colombia. En el 2015 y 2016 formó parte de en un proyecto social realizado por la Coordinación y un gro de alumnos enfocado a pueblos indígenas con personas que hablan náhuatl a quien les enseñaron a utilizar los cajeros automáticos.

Otro de los galardonados, fue el proyecto de Unihuerto Coara, realizado por estudiantes de diversas carreras de la Coordinación Académica Región Altiplano en Matehuala, esta actividad comenzó hace cuatro años con un énfasis ambiental, cuestión que llamó la atención de los estudiantes, por lo que pensaron en realizar un lugar dentro del campus donde hubiera cultivos de alimentos y comprendiera la parte del medio ambiente.

Los integrantes del Unihuerto Coara: Karka Daniela Estrada Martínez, Erendira Elizabeth Acosta Sauceda, Alondra Guadalupe Escobar Villanueva, Manuel Adrián Picazzo Silva, Eduardo Mijail Lugo Morán, Alejandra Guadalupe Montemayor Aguilar, Idania Cecilia Palacios Mireles, estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Mecánica Administrativa.

Facebook Comments

Noticias Recientes