Dará inicio el nuevo ciclo presentado por el cine-club del CEART

Dará inicio el nuevo ciclo presentado por el cine-club del CEART

Este jueves 14 de mayo dará inicio el nuevo ciclo presentado por el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y que se denomina “Elia Kazan y más constructores de The Actors Studio de Nueva York”. La primer sesión tendrá lugar en la Teleaula de este recinto, en punto de las 18:00 hrs.

El ciclo dedicado al director de cine y escritor estadounidense de origen griego Elias Kazanjoglou, contempla la proyección de 4 películas de diferentes directores entre los que se encuentra Kazan, y que abordan el arte cinematográfico de los años cincuenta y la creación del Actor’s Studio, la mítica escuela de formación de actores cuya influencia fue decisiva en el teatro estadounidense.

El ciclo iniciará este jueves 14 de mayo con la cinta “Un tranvía llamado deseo” (1951), trabajo de Elia Kazan, basada íntegramente en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams, que contó con Vivien Leigh, Kim Hunter y Marlon Brando como actores principales y obtuvo 12 candidaturas a los Premios Óscar, de las cuales ganó cuatro: Mejor actriz (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro. El film ofrece además una de las buenas actuaciones de Marlon Brando.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes