Declaratoria de Alerta de Género, en unos días: IMES

Declaratoria de Alerta de Género, en unos días: IMES

No hay carpetazo al tema de la declaratoria de la Alerta de Género, que solicitó el Gobierno del Estado a la Secretaría de Gobernación y en los siguientes días se podría emitir la declaratoria, marcando los lineamientos a seguir en la entidad, señaló la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez.

La funcionaria estatal expuso que ha seguido de cerca el tema de la declaratoria, y según lo que le informan desde Conavid en la Secretaría de Gobernación, será en los siguientes días cuando se haga la declaratoria y se presenten al gobernador los lineamientos que se tendrán que seguir en la entidad a partir de la emisión de la misma.

“Será el Ejecutivo del Estado el que defina que lineamientos se van a seguir, aunque yo estoy segura que serán todos, pues el propio gobernador firmó la solicitud de la declaratoria”, puntualizó.

Cuestionada en torno a si en este año se han registrado feminicidios, Erika Velázquez expuso que al menos en lo que va de estos dos meses no se han registrado. Sobre el caso de la joven que recientemente fue encontrada decapitada, indicó que en ese particular se siguen otras líneas de investigación, según la información que les ha dado la Procuraduría.

El año siempre empieza con muchos casos de violencia, porque está ligado a las fiestas de fin de año en donde comúnmente los hombres toman alcohol en exceso y vuelven más agresivos contra las mujeres, por lo que durante el primer mes de 2016 el promedio fue de siete atenciones ciudadanas diarias.

Facebook Comments

Noticias Recientes