Define COBACH 5 ejes estratégicos de trabajo 2016-2021

Define COBACH 5 ejes estratégicos de trabajo 2016-2021
  • Tienen el objetivo de elevar la calidad educativa del Colegio

 

En el marco de la presentación del Programa de Desarrollo Institucional 2016-2021 del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, se definieron los cinco ejes estratégicos sobre los cuales se fundamentan los proyectos y acciones de la Institución.

Educación de calidad, con procesos que garanticen a los estudiantes los conocimientos habilidades y actitudes necesarias para competir en un ambiente económico globalizado.

Servicio Profesional Docente, con criterios básicos que los profesionales de la educación deban cubrir para ofrecer un servicio educativo de calidad.

Evaluación que permite mantener programas de medición y alcanzar un mejor aprovechamiento de los recursos y un máximo de los objetivos.

Infraestructura y equipamiento, para desarrollar planes y programas que permitan mejorar las instalaciones de los centros escolares, acciones de gestión para obtener mayores recursos destinados al equipamiento de los planteles.

Administración, transparencia y rendición de cuentas, para ser una Institución Educativa modelo de ejemplo de transparencia y legalidad en el manejo financiero y administrativo que responda a las exigencias sociales de calidad.

De esta manera, el Colegio de Bachilleres establece las lineamientos concretos para una administración efectiva que proyecte desde el interior de cada centro escolar una dinámica social de trabajo colaborativo de calidad en la educación, respeto a la comunidad y de apego a la legalidad, porque es desde las aulas donde se construye el cambio profundo de la sociedad.

El Programa de Desarrollo Institucional 2016-2021, fue construido con la participación de la comunidad escolar del colegio, docentes, trabajadores, padres de familia, alumnos, para responder a las expectativas de la comunidad en general.

Facebook Comments

Noticias Recientes