Dejan sin clases a niños por irse a las protestas

Dejan sin clases a niños por irse a las protestas

OAXACA.- Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro de labores por 72 horas, que reta las nuevas reglas educativas del País.

De acuerdo con la convocatoria, este gremio decidió que el 70 por ciento de su matrícula participe en las movilizaciones de la capital del País, del 9 al 11 de febrero; y el resto hagan los propio en todas las regiones de Oaxaca.

En las últimas 3 semanas, los maestros oaxaqueños pararon labores en 2 días para realizar manifestaciones y presionar para la apertura de plazas.

Ayer, los maestros de las regiones de la Cañada y la Cuenca del Papalopan, que ahora ocupan el plantón de la sección 22 en el zócalo oaxaqueño, bloquearon la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad.

Durante más de 6 horas, un reducido grupo de profesores cerraron estas oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en demanda de que integre a la nómina federal a sus compañeros que quedaron fuera.

Los educadores colocaron lonas en el exterior del SAT, y al concluir su jornada regresaron al plantón del zócalo.

Este grupo de maestros llegó a esta ciudad el domingo, y durante 5 días ocupará el campamento del zócalo.

Facebook Comments

Noticias Recientes