Delfina Gómez nueva titular de la SEP sustituye a Esteban Moctezuma

Delfina Gómez nueva titular de la SEP sustituye a Esteban Moctezuma

Ciudad de México; a 21 de Diciembre de 2020.- Este día fue anunciado que la exdiputada y maestra de primaria, Delfina Gómez Álvarez, será la nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Esteban Moctezuma, quien pasará a la embajada de México en Estados Unidos.

 

Fue así que en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ex candidata a la gubernatura del Estado de México será quien ocupe el cargo una vez que Moctezuma Barragán reciba el beneplácito de Estados Unidos para ser el nuevo embajador de nuestro país.

 

Asimismo destacó que Delfina Álvarez podría ser no sólo la primera mujer en encabezar la SEP, también en ser la primera docente de primaria en hacerlo.

 

“Tiene la experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la secretaría una maestra de primaria, desde luego había universitarios, pero nunca una docente de primaria y mujer”, aseguró AMLO.

 

También López Obrador comentó que su nombramiento responde a la necesidad de que el aún secretario y la futura secretaria trabajen de manera coordinada para llevar a cabo una buena transición.

 

Por otra parte subrayó que la carrera diplomática de 43 años de la actual embajadora en el país vecino, Martha Bárcena, quien tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada y así dejar el servicio exterior

Facebook Comments

Noticias Recientes