Denuncian a maestro potosino ante la PGR

Denuncian a maestro potosino ante la PGR

 La Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso de Horacio Belmonte, acusado de estupro, a la Ciudad de México, toda vez que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha considerado que podría tratarse de un caso de trata de personas, comentó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH.

Dijo que la denuncia fue presentada hace poco más de ocho días ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos contra la Mujer y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR a través de la recomendación número 09 de este año, en el caso de Horacio Belmonte, maestro de Tamazunchale que es acusado de estupro.

“Evaluarán la pertinencia de si atraen el caso a la Ciudad de México o bien colaboran directamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado. En ambos casos estaría correcto, sólo sería ponderar o evaluar el caso pues ya se tiene en manos el expediente que nutrió al recomendación y con base en el resultados e obtendrá una respuesta”.

Más que eficiencia o no de la PGJR, se trata de una colaboración entre autoridades para fortalecer la procuración de justicia, además de mayores recursos humanos para la investigación, con lo que estaría en manos de un juez determinar el delito y con ello la acción penal.

Facebook Comments

Noticias Recientes