Denuncian acoso y despidos en la Universidad Tecnológica

Denuncian acoso y despidos en la Universidad Tecnológica

El día de ayer se reunieron varios maestros de la plantilla laboral docente de la Universidad Tecnológica de San Luis en la institución, con el objetivo de tomar medidas específicas en contra del acoso y despidos del Rector Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, y cuerpos directivos de la Universidad.

La problemática interior de la institución en contra de los maestros, se debe a que éstos últimos, tomaron la libre decisión de afiliarse a un sindicato independiente, buscando una auténtica representación de sus derechos como empleados.

Los alumnos de la UT, se presentaron en la reunión privada de los maestros afectados donde exhibieron cartulinas a manera de apoyo y exigiendo la restitución de sus profesores.

La plantilla docente solicita la reinstalación inmediata de los maestros cesados; la destitución del rector Shiguetomi Villegas y de algunos directivos; respeto al libre derecho de los maestros a la afiliación a un Sindicato Independiente, y no a un sindicato impuesto por la UT, y el Cese inmediato al acoso y despidos.

Aparentemente la Universidad Tecnológica pretendía realizar éste tipo de medidas internas guardando un bajo perfil, pero han sido los mismos maestros quienes han tomado la decisión de transparentar sus conflictos con la Institución educativa.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes