Desarrolla alumna del IPN algoritmo que detecta agotamiento mental

Desarrolla alumna del IPN algoritmo que detecta agotamiento mental

El algoritmo que diagnostica el cansancio mental, fue creado por alumnos del IPN y funciona con una diadema que monitorea la actividad cerebral.

La estudiante del doctorado del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) detalló que la interfaz que desarrolló funciona con base en la escala de somnolencia de Stanford, en la que se puede registrar la pérdida del conocimiento por sueño en unidades del uno al 10.

Ver imagen en Twitter

“El algoritmo permite la identificación de un patrón de cansancio, por lo que al monitorear la actividad cerebral con la ayuda de una diadema que transmite la información de manera inalámbrica a nuestra computadora se procede a detectar el patrón de cansancio mental. Entonces esto permite que el algoritmo diseñado dé como respuesta un número que determina el nivel de cansancio de las personas”, comentó.

Ver imagen en Twitter

 

De acuerdo con el IPN, la interfaz para detectar la fatiga mental es resultado de la tesis de doctorado en Ciencias en Sistemas Digitales que la maestra Nataly Medina realizó en el Citedi, trabajo por el que fue reconocida por la revista Manufactura del Grupo Expansión como una de las 30 promesas de Ingeniería, a nivel nacional.

Actualmente la estudiante politécnica colabora con la doctora Marina Alvelais, coordinadora del Posgrado en Neuropsicología del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) y busca hacer alianza con el tema neuronal y cómputo inteligente.

Ver imagen en Twitter

 

Facebook Comments

Noticias Recientes