Desarrolla el Tec de Monterrey programa de emprendimiento en Villa de Reyes

Desarrolla el Tec de Monterrey programa de emprendimiento en Villa de Reyes

Con el objetivo de identificar las necesidades y áreas de oportunidad en Villa de Reyes sobre la posición económica y estratégica que tiene con la llegada de la armadora automotriz alemana BMW que iniciará operaciones en 2018, el Tecnológico de Monterrey campus San Luis, junto con el Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera, llevan a cabo un nuevo programa de emprendimiento con 20 jóvenes de ese municipio.

Mediante dos días de trabajo los jóvenes se capacitarán en áreas importantes de ingeniería, mecatrónica, administración y mercadotecnia, y realizaran una exploración para identificar las áreas de oportunidad que hay que desarrollar, así como presentar propuestas de solución en  beneficio de la comunidad y de las empresas que están por instalarse dentro del complejo industrial Logistik Park.

El director de Emprendimiento del Instituto Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, Rafael Tristán Zamores, dijo que se buscará darle un mayor impulso al desarrollo económico y las soluciones que pueden funcionar en la comunidad.

Es un nuevo programa de emprendimiento que llevamos a cabo, por lo que de acuerdo al resultado de éste análisis se desarrollarán las capacidades de la población en entrenamiento y educación, las cuales se presentarán al ayuntamiento de Villa de Reyes, para que vea que áreas necesita mejorar y llevar a cabo, y a su vez a la empresa BMW, con el fin de que conozcan las necesidades del municipio.

“Se analizará la posibilidad de tener una extensión del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en Villa de Reyes, para seguir apoyando en estos programas sociales”.

Por su parte, Julio Sarabia de StarUp Essentials dijo que las necesidades que recaban en cada una de las ciudades o países son similares, como es el caso de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Jalisco, Chile y Colombia, por lo que buscan que los problemas puedan atenderse y de esta forma mejorar la calidad de vida de las comunidades, para tener un mejor desarrollo social y económico de las familias y los habitantes.

“Las capacitaciones a los 3,000 a emprendedores en diversas ciudades y países que se han llevado a cabo, el 90 por ciento llegan a realizar negocios exitosos porque se enfocan en los resultados y la riqueza que puedan generar en este proceso”.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes