Hoy regresan a clases 900,000 estudiantes de los niveles básicos, media superior y superior

Hoy regresan a clases 900,000 estudiantes de los niveles básicos, media superior y superior

La Secretaría de Educación estatal informó que este día regresaron a clases 900,000 estudiantes de los niveles básicos, media superior y superior, así como 50,000 trabajadores de la educación en los 10,500 planteles educativos en la entidad, luego del periodo de vacacional de Semana Santa y Pascua.

Al respecto Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, se hizo un llamado a todas las escuelas para reducir actividades al aire libre, principalmente en preescolar y primaria con el objetivo de evitar posibles daños a la salud de los estudiantes.

Recomendó a los padres de familia y a los directivos de los planteles continuar con los filtros en las escuelas a fin de que si los niños presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria reciban atención médica y evitar contagios, así como enfermedades gastrointestinales.

“Es muy importante contar con la participación de los padres de familia, docentes y administrativos, para asegurar trayectorias escolares exitosas de niños y jóvenes”.

Manifestó que después de este regreso a clases quedarán algunas semanas para finalizar los cursos del ciclo escolar 2015-2016, por lo que exhortó a todos los estudiantes para que realicen su mejor esfuerzo.

Por su parte la Secretaria de Educación Pública (SEP) señala que en este ciclo escolar hay en todo el país 4 millones 852,242 alumnos en preescolar, 14 millones 257,501 en primaria, y 6 millones 852,429 en secundaria. El calendario escolar 2015­2016 establece 200 días de clases para los alumnos de ese nivel educativo, los cuales concluyen el 15 de julio

Facebook Comments

Noticias Recientes