Descubre qué tipo de estudiante universitario eres según tu signo zodiacal

Descubre qué tipo de estudiante universitario eres según tu signo zodiacal

La astrología es un área de investigación fascinante, que sostiene que existe una relación directa entre los fenómenos astrológicos y la realidad que vivimos a diario. El sistema que utilizamos para predecir los acontecimientos en la cultura occidental es denominado horóscopo, el cual afirma que hay ciertos rasgos de la personalidad que están determinados por las estrellas y los planetas, desde el momento en el que nacemos.

La astrología ha adquirido el carácter de pseudociencia desde hace algunos años, pero ha sido objeto de estudio de civilizaciones antiguas, como los mayas, quienes desarrollaron diversos sistemas para predecir acontecimientos basados en la observación del espacio y sus fenómenos.

Esta disciplina asegura que los astros determinan nuestra personalidad y poseen una gran influencia en la vida diaria, definiendo nuestras actitudes, formas de relacionarnos, de trabajar, aprender y crecer como personas. El signo zodiacal posee mucha información sobre un individuo, que nos puede ayudar a explicar más sobre sus gustos y formas de pensar.

Desde que comenzamos la primaria, hasta que terminamos la universidad, nuestros astros tienen una gran influencia sobre nosotros y, aunque no lo notemos, dirigen nuestra forma de comprender el mundo, los procesos de aprendizaje, nuestros rasgos personales, y por tanto, nuestra inclinación hacia ciertas disciplinas, áreas y saberes.

Si quieres saber más sobre tus rasgos como estudiante para conocerte un poco más y saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, descubre qué tipo de estudiante universitario eres según tu signo zodiacal:

Aries

Aries es un signo fuerte, que tiene como planeta regente a Marte, lo que lo hace un estudiante muy activo y motivado, pero un poco caótico y desordenado a la hora de estudiar. Aries es el tipo de estudiante que necesita de una guía y un método para no perder el rumbo. Las ganas por aprender, la pasión por el conocimientos y la disposición sobran, pero a veces es necesaria una cuota de organización.

Tauro

Este signo es de los que tienen constancia y siempre luchan por lo que quieren. Por ser un signo de Tierra, Tauro trabaja por alcanzar sus metas y es uno de los signos más trabajadores, pero muchas veces se ve desmotivado y deja sus planes inconclusos. Lo mejor para los estudiantes de este signo son los trabajos en equipo para encontrar el impuso necesario para lucir sus habilidades y conocimientos.

Géminis

Es un signo que se destaca por su curiosidad, lo que lo hace poseedor de un sinfín de conocimientos e información de todo tipo. Por ser un signo de aire, los estudiantes de Géminis son grandes conversadores y socializadores, por lo que no tendrán problemas para hacer amigos. Deberán muchas veces dejar su vida social para dedicarse a estudiar, lo que no les resultará fácil, pero será la única manera de explotar todas sus habilidades.

Cáncer

Este signo es regido por la Luna y por eso es muy sensible y emocional. En la universidad, los estudiantes de este signo son aquellos que se reconocen por preocuparse por todo el grupo y trabajar muy duro para conseguir sus metas. Es un signo muy perseverante, con una gran capacidad de concentración, por lo que la universidad será una de las mejores etapas de su vida, donde podrá brillar como nunca.

Leo

Es otro de los signos fuertes del zodíaco, regido por el Sol. Los estudiantes de este signo son muy competitivos, buscan dar siempre lo mejor y destacarse sobre los demás y en diferentes áreas, lo que generará que utilicen ese sentimiento para alcanzar todas las metas que se planteen. En su clase son en muchas ocasiones los más populares por su carisma, inteligencia y encanto.

Virgo

Virgo es un signo de Tierra que se destaca por su curiosidad y su manía por los detalles. Esta cualidades son perfectas para cualquier estudiante que quiera sacar el máximo de sus clases. Son personas que pueden alcanzar una alta concentración y siempre buscan las respuestas a sus dudas. Quizás no sean los más populares entre los estudiantes de su grupo, pero sí serán reconocidos por los docentes.

Libra

Libra es el estudiante inteligente, que busca todo en su justa medida. A los estudiantes de este signo les gusta tener el control de las cosas y razonan mucho antes de tomar decisiones, lo que les facilitará alcanzar el éxito. El único inconveniente será su falta de constancia, ya que se aburre con facilidad, pero superado este obstáculo, sin dudas será un excelente alumno.

Escorpio

Este signo es regido por dos planetas Marte y Plutón, lo que lo convierte en un signo fuerte, que en su etapa estudiantil se destaca por su ímpetu. Es probable que seas el introvertido del grupo, dado que tu concentración no te permitirá socializar demasiado, pero serás sin dudas un estudiante destacado, con habilidades y destrezas en diferentes áreas, lo que te asegurará un futuro brillante.

Sagitario

Este es un signo que se guía por las emociones. Regido por Júpiter, Sagitario no es uno de los signos que se destaque por su amor por los libros, sino más bien es del tipo de estudiante que sale a buscar aventuras y aprendizajes por sí mismo. Se destaca entre sus compañeros por ser un buen consejero y amigo. A la hora de aprender, se inclinan más por el conocimiento práctico.

Capricornio

Este signo de tierra es uno de los más determinados del zodíaco, que lo hace poseedor de una fuerza y constancia única. Es un signo muy exigente que no se permite fallar y da lo mejor de sí en cada cosa que emprende. Por ello, es un excelente alumno que será en un futuro un profesional igualmente destacado. Si eres de Capricornio, nunca dejes de dar lo mejor, pero no permitas que la presión te destruya.

Acuario

Este signo de Aire es uno de los más prácticos del zodíaco. Los estudiantes nacidos bajo este signo son aquellos solucionadores del grupo, que están siempre dispuestos a dar una mano y ver el lado positivo de todo. Como estudiante es una persona que siempre está despierta y dispuesta a resolver cualquier problema, lo que te hará brillar en materias que requieran razonamiento y deducción.

Piscis

Júpiter y Neptuno son los planetas que rigen a este signo y lo hacen un gran aprendiz, sin importar la materia a la que se enfrentan. Como signo de agua, Piscis absorbe todo el conocimiento que lo rodea y aprende las cosas de manera muy rápida. La intuición y sensibilidad que lo caracterizan son habilidades que también lo ayudarán  a crecer en lo académico y también en lo profesional.

Facebook Comments

Noticias Recientes