Destacan alumnos del Cobach SLP en concurso nacional de matemáticas

Destacan alumnos del Cobach SLP en concurso nacional de matemáticas

Por : Redacción

Estudiantes del plantel 03 de Cedral del Colegio de Bachilleres participaron en el concurso a nivel nacional Pierre Fermat, organizado por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde demostraron sus conocimientos en éstas áreas.
El jefe de Materia del Cobach, Margarito Ramírez, explicó que éste concurso se realiza en dos etapas, la primera se efectuó el pasado 8 de junio en diversas sedes en el país; en el caso de San Luis Potosí, la sede fue el plantel 03 del Cobach ubicado en el municipio de Cedral.
Añadió que después de realizada la primera etapa y enviados los exámenes al Instituto Politécnico Nacional, se publicaron los finalistas, quienes obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional y consiguieron su pase a la etapa final del concurso, la cual se realizó en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN.
Por parte del Colegio de Bachilleres acudieron los alumnos Eduardo Jaziel Juárez Martínez, Ángel Jesús Sánchez Pérez y Alfredo Hernández Estrada del plantel 03, logrando su pase a la etapa final.
El directivo del Cobach detalló que los jóvenes participaron en el concurso nacional el pasado 31 de agosto, donde tuvieron que presentar un examen final que constó de cinco problemas, con duración de cuatro horas.
El jefe de Materia del Cobach, Margarito Ramírez, puntualizó que los resultados finales los publicarán los primeros días del mes de noviembre, esperando que se obtengan buenos lugares en la competencia nacional.
Indicó que los jóvenes del plantel 03 de Cedral han sido asesorados y acompañados durante su preparación por la maestra Isabel Cristina Martínez Alvarado.
Cabe señalar que los estudiantes destacan por sus habilidades matemáticas, las cuales han quedado de manifiesto en torneos internos, estatales y ahora nacionales.

Facebook Comments

Noticias Recientes