DGSPM implementa operativo por Miércoles de Ceniza

DGSPM implementa operativo por Miércoles de Ceniza
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los potosinos que tradicionalmente acuden a los templos ubicados en la capital potosina con motivo de la celebración del “Miércoles de Ceniza”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha el operativo “Miércoles de Ceniza 2016”.
Oficiales de Fuerzas Municipales y agentes de Policía Vial participarán en el dispositivo que atenderá ordenamiento vial e inhibición de delitos en zonas aledañas a las principales iglesias y templos, con especial atención en el Centro Histórico.
El General Helidoro Guerrero Guerrero dijo que la presencia de los policías municipales comenzará a las 23:00 horas del martes 9 de febrero en que inicie el operativo y se mantendrá hasta las primeras horas del jueves 11.
El Comisario dijo que, tradicionalmente en calles del Centro Histórico se restringe la circulación vehicular por lo que la Directora de Policía Vial, Teniente Iranía Dalila Jacobo Rodríguez informó que debido a la instalación de comercio semifijo y conforme se incremente  el flujo peatonal, principalmente en el centro histórico de la ciudad, se tiene contemplado realizar el cierre de circulación en vialidades como: Manuel José Othón, Escobedo, Morelos, y Venustiano Carranza en su tramo de Reforma a Plaza de los Fundadores, así como la presencia de policías viales frente a los principales templos de la ciudad para brindar seguridad vial a los peatones.
En el operativo diseñado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal participarán más de 150 elementos de Policía Vial; contempla también la participación de 250 elementos adscritos a Fuerzas Municipales, quienes estarán al mando del titular Maestro Antonio Garza y estarán encargados de efectuar recorridos de vigilancia para inhibir conductas delictivas o antisociales por la aglomeración de personas.
Con el objetivo de garantizar que esta festividad transcurra en orden y sin incidentes, se recomienda:
– Que varias personas acudan al Centro Histórico en un solo auto o utilizar el transporte público, para aligerar la carga de autos.
– Tomar bien de la mano a los niños, para evitar extravíos.
– No ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
– Considera no utilizar joyas que puedan ser atractivas a delincuentes.
– Cerrar bien su auto al estacionarlo en la vía pública y no dejar a la vista artículos de valor.
– No invadir espacios destinados para discapacitados ni cocheras de particulares.
– Caminar por las banquetas.
– Reportar a los policías municipales situaciones sospechosas o de riesgo, y
– Seguir la información que oportunamente se actualiza en las redes sociales de la                 corporación TWITTER @SPM_SLP y FB Policía Municipal SLP

 

Facebook Comments

Noticias Recientes