SLP fortalece la participación de los padres de familia en la educación.

El secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, clausuro la reunión del Encuentro Regional de Padres de Familia “Por una Convivencia Escolar Sana, Compromiso de Todos”, donde asistieron 1,500 asociaciones de paterfamilias.

En el evento, Ramírez Díaz dijo que la Reforma Educativa propone fortalecer la autonomía de gestión para fortalecer los acuerdos entre padres de familia y maestros, para mejorar la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza.

Este es el momento en que volvemos a replantear la colaboración entre sociedad y centros escolares, y que el estado esté al servicio de la escuela”.

Por su parte, Leticia Pineda Vargas, directora del Seguro Popular en el estado, dijo que es un compromiso y un honor establecer comunicación y colaboración con otras dependencias estatales y organismos civiles en proyectos que se traduzcan en beneficios para la población.

José Rodolfo Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que una de las potencialidades de la Reforma Educativa es que brinda la pauta para que los paterfamilias se involucren en la vida educativa.

Los padres somos afortunados por tener el honor de formar a nuestros hijos, y por ello debemos participar activamente junto con las autoridades en esta labor tan noble como lo es la enseñanza”.

Juan Evaristo Balderas Martínez, coordinador General de Participación Social de la SEGE, dijo que los Encuentros Regionales, tuvieron como objetivo promover la participación de los padres de familia y de la sociedad en general, con la mejora de la calidad educativa, para impulsar junto con las autoridades acciones para reforzar la infraestructura educativa.

Facebook Comments

Noticias Recientes