DIF de Soledad suspende actividades en guarderías y centros comunitarios

DIF de Soledad suspende actividades en guarderías y centros comunitarios

En la medida de lo posible se habilitarán guardias y apoyos de orientación para quien así lo requiera.

El Sistema Municipal DIF de Soledad, informa que suspenderá el servicio de guarderías y centros comunitarios a partir del 20 de marzo debido a la contingencia nacional como medida de prevención respecto al coronavirus COVID-19, lo anterior para salvaguardar la integridad de la población infantil y de la población en general.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que la dependencia no suspenderá labores, ya que se trabajará de manera normal en beneficio de la población más necesitada, aunque el servicio de guarderías sí será suspendido a partir del día 20 de marzo del presente año.

Estableció que se busca dar prioridad a las medidas y protocolos preventivos para evitar posibles contagios y la saturación de los centros de atención infantil, todo con la finalidad de cuidar la salud de los pequeños, uno de los grupos más vulnerables respecto al tema de enfermedades.

Lo anterior se da luego de la suspensión de clases tras el reacomodo del calendario escolar de los centros educativos y la suspensión de eventos, actividades y competiciones deportivas previstas, con el objetivo de que las autoridades sanitarias mantengan un control, seguimiento y evaluación del coronavirus.

Así mismo, González de Gallardo, pidió a la población confianza y calma, ya que está segura de que la crisis actual se superará gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al seguimiento de todas las recomendaciones de las autoridades.

Finalmente, llamó a la protección y cuidado de los adultos mayores al ser propensos a mayores complicaciones de salud, además de quedarse en casa el mayor tiempo posible como muestra cívica de solidaridad con la población.

Facebook Comments

Noticias Recientes