Firman convenio la Universidad Tecnológica y al BMW

Firman convenio la Universidad Tecnológica y al BMW

La Universidad Tecnología de San Luis Potosí firmo un convenio con la empresa automotriz BMW Group, para formar estudiantes en la Carrera de Mecatrónica, con el objetivo de que en una etapa inicial 25 estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la empresa alemana con miras a una posible contratación una vez que concluyan su carrera.

En el mes de mayo, comenzará el proceso de selección de los alumnos que se formarán en el sistema dual BMW-UTSLP de la carrera de Mecatrónica, área considerada parte fundamental del desarrollo de los procesos productivos que la BMW tendrá en el futuro.

Cabe mencionar que la empresa alemana líder a nivel mundial en el sector automotriz, ha iniciado recientemente diversas actividades tanto en el área de Recursos Humanos como en la preparación del terreno con el objetivo de tener una base sólida para la futura operación de la planta.

En el evento, Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y presidente del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica, dijo que es fundamental que el sector académico e industrial una esfuerzos para formar Técnicos Superiores Universitarios altamente capacitados  que contribuyan con su talento al desarrollo de San Luis Potosí.

Por su parte, Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, rector de la UT explicó que para la selección de los 25 estudiantes se tomó en cuenta el promedio de calificación y los resultados obtenidos en la aplicación de exámenes psicométricos, entrevistas por parte de personal de BMW y diversos ejercicios profesionales para detectar las aptitudes de los aspirantes.

Hermann Bohrer, director General de BMW Group planta SLP, reconoció en el evento que el trabajo extraordinario de la Universidad Tecnológica para que sus alumnos y alumnas pudieran acceder a esta experiencia académica profesional.

“De acuerdo a la demanda de trabajadores que requiere la planta, encontramos que San Luis Potosí tiene muy buena oferta profesional y en la UTEC se encargaron de realizar todas las acciones pertinentes para que los mejores alumnos se incorporen a la producción de nuestra planta”.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes