DIF organiza actividades para discapacitados

DIF organiza actividades para discapacitados
Como parte de las estrategias que promueven la inclusión social, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la actividad deportiva “tenis de mesa”, adaptado para las personas con discapacidad y al término de la misma se hizo entrega de apoyos diversos para este sector.
Esta actividad cumplió con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia entre las personas con discapacidad y sus familias, así como integrarlos a programas sociales que lleva a cabo esta institución.
La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, informó que se trata de la octava entrega de becas de transporte y pañales a niños, adolescentes y adultos, lo que representa un apoyo para 100 personas, que requieren de este tipo de apoyo, pues reciben terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
En su mensaje, refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, incluyéndolos en estos programas que inciden en la mejora de su calidad de vida.
Indicó que este tipo de apoyos se entregan de manera periódica a las personas con discapacidad que así lo requieren y que son integrados a un padrón de beneficiarios.
Finalmente, destacó que en el DIF municipal se implementan acciones coordinadas con instancias municipales integradas a la Coordinación Técnica, para la Inclusión de Personas con Discapacidad, que tienen el objetivo de lograr una plena inclusión en un marco de igualdad de oportunidades.

Facebook Comments

Noticias Recientes