DIF realiza talleres nutricionales

DIF realiza talleres nutricionales
Por: Fabián Gutierrez Araujo
El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a cabo talleres nutricionales en instituciones educativas incluidas en el programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de hacer conciencia sobre los cuidados  para evitar enfermedades generadas por malos hábitos que propician sobrepeso y obesidad.
La presidenta de la institución Ruth González de Gallardo, dio a conocer que el DIF cuenta con 39 centros escolares dentro del programa Desayunos Escolares – Modalidad Frío, que benefician a un total de 2 mil 718 niñas y niños del municipio.
Como un complemento de este apoyo, el DIF municipal imparte talleres en los que se implementan dinámicas y tareas divertidas acordes a las edades de los estudiantes, para hacerles llegar un mensaje claro de concientización y prevención, siempre recalcando la importancia de tener una alimentación sana, equilibrada y saludable.
Explicó que esta orientación alimentaria abarca jardines de niños y escuelas primarias participantes en el programa mencionado.
El objetivo es aumentar el consumo de alimentos saludables como frutas y verduras, cereales integrales, “incrementar la frecuencia del consumo de dichos alimentos y hacer hincapié en la realización de actividades físicas, lo que trae beneficios para su salud”.
Ruth González de Gallardo, explicó que a través de estos talleres se busca disminuir los índices de desnutrición y obesidad, mediante una alimentación sana variada y suficiente.
Algunos de los temas que se abordan son: La importancia del desayuno, el incluir frutas y verduras en cada comida, consumir cereales integrales diariamente, evitar bebidas endulzadas, tomar agua simple, activarse físicamente, el plato del buen comer, las porciones de los alimentos, por mencionar algunos.

Facebook Comments

Noticias Recientes