Dio inicio el curso “Legislación Sanitaria en la Prestación de Servicios Odontológicos”

Dio inicio el curso “Legislación Sanitaria en la Prestación de Servicios Odontológicos”

Con la participación de 100 cirujanos dentistas de la entidad, el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), doctor Carlos Alberto Aguilar Acosta junto con la Presidenta del Colegio Dental Potosino, doctora Soledad Delgado Pastrana, pusieron en marcha el curso “Legislación Sanitaria en la Prestación de Servicios Odontológicos” en el Auditorio de la COEPRIS.

En su intervención, la doctora Delgado Pastrana, manifestó que para el gremio es de suma importancia estar en constante capacitación en los lineamientos sanitarios y normas que deben cumplirse al momento de la prestación del servicio, lo cual incide no solo en la calidad, sino que evita riesgos sanitarios tanto para el especialista como para el paciente.

Por su parte el doctor Aguilar Acosta, indicó que si bien parte medular del trabajo de la COEPRIS es la parte regulatoria en la prestación de servicios y productos, la capacitación a los prestadores de servicios ofrece un mayor cumplimiento a las normas y lineamientos, para lo cual, la participación activa de los colegios y asociaciones es fundamental.

La Presidenta del Colegio Dental Potosino hizo entrega de un reconocimiento a la COEPRIS por el trabajo realizado en materia de capacitación en legislación sanitaria a los profesionistas que conforman los diferentes Colegios y Asociaciones Dentales.

A los cirujanos se les asesoró en temas como: Vigilancia Sanitaria a Consultorios Dentales, Adecuado Manejo del Expediente Clínico, Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario así como Manejo Correcto de Residuos Biológicos.

La revisión de control sanitario que se realiza a los consultorios dentales es durante el año, sin embargo puede generarse una verificación sanitaria ya sea por interés del propietario o bien, por alguna denuncia del usuario.

De enero a la fecha, se han llevado a cabo 74 visitas de control sanitario a igual número de establecimientos de servicios odontológicos, sin que hasta el momento se aplique alguna suspensión de actividades o medidas de seguridad.

Facebook Comments

Noticias Recientes