Dio inicio el XXIV Encuentro Nacional y XV Iberoamericano de Investigación en Odontología

Dio inicio el XXIV Encuentro Nacional y XV Iberoamericano de Investigación en Odontología

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se inauguró el Encuentro, organizado por la Facultad de Estomatología y la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, A.C.

El evento se enmarca en el 70 aniversario de la Facultad de Estomatología, el Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, en representación del Rector Manuel Fermín Villar Rubio; y los doctores Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología; Jorge Alanís Tavira, Presidente de la Sociedad Nacional de Investigadores de Odontología; Miguel Ángel Noyola Frías, Secretario Académico de la Facultad, y Fréderic Cuisinier, conferencista magistral, realizaron la inauguración.

El doctor Toro Vázquez, expresó que la parte profesional de la formación de posgrado y licenciatura, es trascendente para el estado de la salud humana, sobre todo la relacionada con la innovación, la que debe incidir en la formación de redes de investigación en el ámbito nacional e internacional.

“Tenemos que obtener el mayor fruto de este tipo de eventos. Igualmente, la formación de posgrados donde la movilidad nacional e Iberoamericana se fortalezcan y podamos tener la posibilidad de otorgar grados en diferentes instituciones, son situaciones que este tipo de eventos deben fomentar y tendría que ser uno de los objetivos primordiales”.

Por su parte el doctor Martínez Rider, dijo que este evento científico de especial trascendencia para la Facultad, es una muestra de la apertura donde se reúnen prestigiados profesionales que vienen a compartir sus experiencias, trabajo y el resultado de su quehacer en investigación.

“La investigación clínica y tecnológica necesita de conocimientos, habilidad, paciencia, dedicación y difusión, “es necesario que los investigadores se empeñen en buscar conocimientos nuevos y relevantes con los cuales se aporte significativamente al proceso de construcción y transformación, no sólo de la comunidad odontológica sino de la sociedad en su conjunto”.

El Presidente de la Sociedad Nacional de Investigadores de Odontología, Alanís Tavira, reconoció en los estudiantes y académicos, el interés mostrado en cada encuentro, al presentar resultados de investigación que con esfuerzo, dedicación, calidad, ética y responsabilidad obtiene la comunidad odontológica para lograr, consolidar y mantener una comunidad de investigadores de calidad.

Facebook Comments

Noticias Recientes