Docentes y alumnas de la escuela Julián Carrillo, 1er lugar nacional en el concurso “Clases+Divertidas”

Docentes y alumnas de la escuela Julián Carrillo, 1er lugar nacional en el concurso “Clases+Divertidas”

 

Docentes y alumnas del Sexto Grado “D” de la escuela primaria Julián Carrillo fueron premiados por la Fundación UNETE al obtener el primer lugar nacional en el Concurso “Clases+Divertidas TAK TAK TAK, UNETE”, cuyo fin es promover que los maestros integren los videojuegos en el aula para favorecer la construcción de aprendizajes e incentivar la participación y motivación de los alumnos.

Al triunfar entre 3 mil escuelas del país que atendieron la convocatoria, de las cuales 700 presentaron un proyecto viable, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández reconoció el esfuerzo de las alumnas y alumnos ganadores, así como de la directora del plantel María del Pilar Martínez Caballero, la maestra de Sexto Grado “D” Verónica Leticia Ojeda Vega y de la encargada del Aula de Medios María Guadalupe Martínez Picasso.

“Es digno de valorar que todos con la misma intención, en la búsqueda de la formación integral de los niños y los niñas estamos abriendo las puertas de las escuelas a estas valiosas iniciativas de las organizaciones civiles”, expresó en la ceremonia de premiación, efectuada en las instalaciones de la escuela, donde se dieron cita autoridades educativas y representantes de diversas asociaciones patrocinadoras del Concurso como Fundación Telefónica, Fundación Innova y Moderniza tu Aprendizaje A.C. (INOMA), entre otras.

Alejandro Almazán, director general de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE), dijo que el propósito del Concurso “Clases+Divertidas TAK TAK TAK, UNETE” es brindar a la comunidad docente recursos didácticos y herramientas tecnológicas para el mejor aprovechamiento escolar.

Explicó que en el concurso, en el que se inscribieron 3 mil escuelas de la República Mexicana, se evaluaron dos aspectos: el número de juegos y el tiempo total jugado de los videojuegos por los alumnos registrados durante dos meses, así como la elaboración de un plan de clase donde se indicó el proceso didáctico que siguieron los maestros para incluir los videojuegos TAK- TAK-TAK en clase, incluyendo la experiencia que tuvieron.

“Agradecemos a la Secretaría de Educación de San Luis Potosí porque creyó en ustedes y en el proyecto, nos dio un espacio físico para que trajéramos las computadoras que aportaron las empresas, agradecemos a la directora de la escuela Julián Carrillo y a la maestra del Sexto Grado Grupo D, pero sobre todo agradecemos a ustedes niños y niñas porque de miles de estudiantes participantes ustedes ganaron”.

Por su parte, Nidia Chávez, gerente de operaciones de Fundación Telefónica felicitó a las alumnas y alumnos ganadores y puntualizó que la única manera de poder vivir y participar en este siglo es aprendiendo competencias que les permitan a los niños y niñas vivir la plenitud del aprendizaje, “la educación es el camino, estamos agradecidos con la Secretaría de Educación que nos permitió entrar a convivir con los niños”.

Entre el júbilo de alumnos y padres de familia, Antonio Purón, director general de Fundación INOMA, organismo que diseñó el videojuego “Tak Tak Tak”, se pronunció por extender los beneficios de dicho proyecto en más escuelas de San Luis. “Queremos una sociedad informada, preparada, inclusiva y con la firme idea de que todo lo que sueñen los niños se puede realizar”.

Finalmente, a nombre del grupo ganador, el alumno Francisco Jassan Ibarra García agradeció a las asociaciones que contribuyeron al equipamiento del Aula de Medios, donde su grupo interactuó de manera efectiva para ganar el Concurso en mención. “Jugando pensamos y actuamos, hoy nuestro universo ha sido extendido, muchas gracias a ustedes por contribuir en la construcción de nuestros sueños”.

Cabe mencionar que en el Estado de San Luis Potosí, UNETE ha equipado 196 Escuelas entre Primarias y Secundarias, en todas sus modalidades y que entre el 2012 y el 2014 se equiparon en conjunto con la SEGE 110 Escuelas Telesecundarias, lo que representa un aumento del 128 por ciento.

Adicionalmente, cada ciclo escolar, gracias a UNETE los Profesores del Estado se han beneficiado con becas para cursar diferente diplomados entre los que destacan: Formando formadores del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y el Diplomado en Generación de Ambientes de Aprendizaje basados en TIC con LANIA.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes