Educación de calidad para todos, pide estudiante potosino al Presidente de México

Educación de calidad para todos, pide estudiante potosino al Presidente de México

Independientemente de donde vivamos todos los niños tenemos derecho a una educación de calidad, dijo el niño Juan Yahir González Ramírez, al Presidente de México, en la reunión de alumnos destacados de todo el país, que se reunieron con el Primer Mandatario de la Nación.

Al hablar a nombre de todos sus compañeros Juan Yahir, originario de Villa de Reyes, San Luis Potosí, y ganador del primer Lugar Nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, dijo “Señor Presidente cuente con nosotros para lograr un México mejor”.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional González Ramírez dijo también que para lograr las metas que como estudiantes se han fijado se requieren “ambientes de convivencia que nos hagan sentir a gusto con nuestros compañeros, nuestros maestros y, sobre todo, una buena convivencia en la familia”.

Los alumnos debemos evitar la violencia verbal y física con los compañeros. Esto nos ayudará a aprender mejor. Otra parte importante es la seguridad. Y quiero decirle, señor Presidente, que hoy nos sentimos más seguros”.

“Yo vivo en una comunidad tranquila y segura. Ojalá y así estuvieran todas las comunidades del país. Y sabemos que para lograrlo, usted ha promovido programas y ayuda a las familias más necesitadas y pobres de México”.

“Independientemente dónde vivamos, en la ciudad o en el campo, todos los niños tenemos derecho a la misma educación, y que ésta sea de calidad”.

Al concluir la primaria “tenemos la aspiración de alcanzar nuestras más altas metas para la próxima etapa en educación secundaria”.

Por su parte el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que con la Reforma Educativa, la primera que se impulsó desde el Gobierno en la presente Administración, “inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben las niñas y niños de México”.

Al encabezar la Reunión Nacional con alumnos destacados de todo el país, el Primer Mandatario reafirmó que el Gobierno de la República ha hecho de la educación de calidad “una de nuestras cinco grandes metas nacionales”. Subrayó tres de los principales beneficios de la Reforma Educativa.

Expresó su reconocimiento a los alumnos campeones de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2014, que destacaron entre prácticamente dos millones y medio de alumnos de sexto de primaria de todo el país. También los exhortó a seguir esforzándose por ser mejores cada día en todo lo que llevan a cabo.

“En ustedes está la promesa de un mejor país. Está la esperanza de sus padres y la confianza de todos los mexicanos”, indicó.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes