Egresa UASLP generación 2013-2018 de Licenciatura en Derecho

Egresa UASLP generación 2013-2018 de Licenciatura en Derecho

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó 260 cartas de pasante a los graduados de la generación 2013-2018 de la carrera de Derecho que imparte la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija.

La ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario estuvo encabezada por el Rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, el director de la entidad maestro Abraham Oliva Muñoz, el secretario general de la entidad Martin Joel González de Anda, el secretario académico José Martín Gaytán Romero, el coordinador de la carrera Daniel Berrones Zapata.

En su intervención el rector Manuel Villar Rubio dijo que la educación es la vida en sí misma, pues es y ha sido una herramienta de vital importancia para el desarrollo de la sociedad pues es un motor que nos impulsa a mejorar gradualmente como seres humanos y un elemento que garantiza a las futuras generaciones una mejor condición de vida.

Por ello la UASLP como institución de educación superior ha tomado conciencia de que mientras mejor sea la preparación de los jóvenes, mayores oportunidades tendremos de mejorar nuestro entorno.

Sostuvo que la licenciatura en Derecho cumple 192 años de otorgar profesionales del derecho a la sociedad reafirmando que es una institución comprometida con la calidad que ha sido reacreditada nacionalmente, por lo que los estudiantes egresan de una entidad totalmente acreditada en los asuntos de calidad.

Señaló que aún queda trabajo por hacer porque se aspira a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, por lo que los jóvenes deben entender el complejidad del presente y entregarnos a ser los agentes de cambio que den respuesta a los distintos problemas que enfrenta la sociedad, pues todos queremos bienestar, por ello los egresados están llamados a ser los agentes de cambio.

Por su parte el director de la entidad Abraham Oliva Muñoz al dirigirse a los graduados dijo que se espera de ellos que continúen con su proyecto de vida y demuestren sus capacidades en la vida laboral con todos los conocimientos adquiridos así como una actitud responsable que les permita recordar que son el presente de México.

Agregó que nuestro país está a punto de vivir una transformación que impactará en todos los sectores por ello los instó a que formen parte de la transformación pues la sociedad está en espera de un entorno más justo, por ello los instó a sumarse al cambio, que no lo vean pasar, pues tienen las capacidades para analizar, interpretar y reformar la norma jurídica, para fortalecer el estado de derecho de México.

Finalmente a nombre de los egresados la joven Beatriz Alejandra Padrón Saldaña mejor promedio de la generación apuntó que este es un día de alegría e ilusión que marca el fin de una etapa importante de la vida, pues viene también mucha expectativa para comenzar a poner los pies en la tierra.

Aseguró que todo lo vivido contribuyó a hacerlos buenas personas, pues algunos se ganaron el respeto de los compañeros así como valiosas amistades. Dijo que aunque se sabe qué teóricamente el derecho puede describirse como el conjunto de normas impero atributivas que el poder público considera como obligatorias, ahora se dan cuenta que esta descripción es una parte fundamental de sus vida y apenas se dan cuenta que siempre lo ha sido ya que han estado en contacto con el derecho durante mucho tiempo. Finalmente felicitó a sus compañeros y agradeció a todas las familias por el apoyo que otorgaron a cada uno de los graduados.

Facebook Comments

Noticias Recientes