El 13 de marzo será la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

El 13 de marzo será la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Con el objetivo de mantener a San Luis libre de rabia la Secretaría de Salud pondrá en marcha el próximo 13 de este mes, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se tiene como meta la aplicación de 470,00 dosis a perros y gatos.

Para el cumplimiento de las metas de este año se tiene contemplado la instalación de brigadas y puestos de vacunación en lugares estratégicos en el estado, por lo que las clínicas veterinarias privadas aplicarán la vacuna a las mascotas de manera gratuita.

Se contará con 5 puestos de vacunación fijos ubicados en: Centro de Control de Rabia y otra Zoonosis ubicado en Anillo Periférico 105, Colonia Abastos; Centro de Salud Juan Sánchez, Calzada de Guadalupe 530; Anáhuac, Avenida Curie, esquina Leonardo Davinci, Centro de Salud Bosques de Jacarandas 53; Saucito, en la calle San Rubén 150.

En el Interior del estado se ubicarán puestos de vacunación en las instalaciones de las Jurisdicciones Sanitarias y sitios estratégicos. Cabe destacar que la vacuna es totalmente gratuita, por lo que se invita a la población en general a que acudan a su puesto de vacunación.

Las personas ya no fallecen por rabia, sin embargo, continúan las lesiones por mordedura, es por ello que los servicios de salud a la par de las actividades de vacunación, impulsan durante la Semana información en materia de esterilización de perros y gatos de forma gratuita en el Centro Estatal de Zoonosis.

A nivel nacional, la vacunación antirrábica canina y felina se ha consolidado y alcanzado cifras exitosas, ya que a partir del 2006, no se registran defunciones en mexicanos por rabia, de igual forma se han incrementado el número de vacunas. En 1990 se aplicaban 7.1 millones de dosis y para el 2012 la cifra es de 18.1 millones.

Facebook Comments

Noticias Recientes