El 80% de universitarios paga la ‘cuota más baja’ en la UASLP

El 80% de universitarios paga la ‘cuota más baja’ en la UASLP
El ochenta por ciento de los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene que pagar la  “cuota más baja” que es de 3 mil 800 por semestre, informó Fermín Villar Rubio, rector de la casa de estudios.
Durante el 2016, tres alumnos de diferentes facultades se ampararon para evitar pagar su cuota de inscripción, el rector manifestó que el asunto no logró avanzar y que los alumnos tuvieron que continuar pagando este requerimiento administrativo.
Expuso que el otro veinte por ciento, debe pagar cuotas de 4 mil quinientos, 6 mil quinientos, ocho mil o nueve mil pesos: “son los mínimos alumnos los que requieren más insumos, dependiendo la carrera en la que están”.
Villar Rubio apuntó que la cuota depende de la facultad donde esté inscrito el alumno y aseguró que el 60 por ciento del alumnado tiene beca en la inscripción.
Son 7 mil 304 jóvenes, los que ingresaron este lunes 14 de agosto a las 99 carreras distribuidas en 21 entidades académicas que están en la capital potosina, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas.

Facebook Comments

Noticias Recientes